miércoles, agosto 01, 2012

Tus Cinco Toritos Negros - Manuel Benitez Carrasco




Contra mis cinco sentidos
tus cinto toritos negros;
torito negro tus ojos,
torito negro tu pelo
torito negro tu boca,
torito negro tu beso,
y el más negro de los cinco
tu cuerpo, torito negro.

Barreras puse a mis ojos
tus ojos me las rompieron.
Barreras puse a mi boca,
tu boca las hizo leña.
Puse mi beso en barreras,
tu beso les prendió fuego.
Barrera puse a mis manos,
las hizo sombra tu pelo.



Y puse duras barreras
de zarzamora a mi cuerpo,
y saltó sobre las zarzas
el tuyo torito negro.

Deja, que no quiero verte.
Déjame que no te quiero.

Y luego monté mis ojos
sobre un caballo de miedo;
tus ojos me perseguían
como dos toritos negros
y luego metí mis manos
bajo un embozo de fuego;
...tu pelo se me enredaba
igual que un torito negro.

Y luego junté mi boca
contra la cal de mi encierro;
...tu boca estaba acechando
igual que un torito negro.
Y luego mordí la almohada
para contener mi beso;
...tu beso me corneaba
igual que un torito negro.

Y luego arañé mi carne
de tentación y deseo,
para que no gritara
que yo estaba queriendo;
y tu cuerpo encandilado,
mimbre, luna, bronce y fuego
se me plantó ante los ojos
igual que un torito negro
gritándome que te quiero,
y yo, mentira infinita.

Deja, que no quiero verte.
Déjame que no te quiero.
El aire del cuarto estaba
temblando con tu recuerdo.
Cien caballos en mis venas
al galope por mi cuerpo,
y yo, jinete sin rienda,
luchando por contenerlos.
Cien herreros en mi boca
trabajando con mis besos,
y yo queriendo ser fragua
para poder deshacerlos.

Cien voces en mi garganta
igual que el de aquella noche
verde, blanco, azul y negro,
de nuestro primer encuentro
en que me hirieron, al paso,
tus cinco toritos negros.

Y me acordé de aquel aire
que jugaba con tu pelo
como un niño a quien le gustan
los caracolillos negros.

Y me acordé de aquel rayo
de luna fino y torero,
que puso las banderillas
de luz en tus ojos negros.

Y de aquel dolor de labios
gritando que no te quiero,
saló por aire al balcón...
me tropecé con el cielo.
Aquel cielo quieto y hondo
que nos quedó de aquel beso,
y de aquel dolor de brazos
y de aquel dolor de huesos
y de aquella caracola
de amor, que quedó por dentro
con un mar de amor dormido:
...que te quiero... que te quiero...

Y se me escapó la voz
grité: te quiero, te quiero.
Y ya no junté mi boca
contra la cal de mi encierro
y ya no mordí la almohada
para contener mi beso,
y otra vez aquel dolr
de cintura, brazos, huesos,
pensando en aquella noche
de nuestro primer encuentro.

Te quise, siempre te quise,
te quiero, siempre te quiero.
Aunque no puedo quererte,
te quiero.
Aunque en cunas de tu casa
se está meciendo un almendro
te quiero.
Aunque tú tienes dos lirios
que se te cuelgan al cuello,
te quiero, te quiero.

Y aunque ponga más barreras
de zarzamora y sarmiento
para que nunca la salten
tus cinco toritos negros
torito negro tus ojos,
torito negro tu pelo,
torito negro tu boca,
torito negro tu beso
y el más negro de los cinco,
tu cuerpo, torito negro,
te quise, siempre te quiero.

0 comentarios:

Perfiles Sociales

Twitter Facebook LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Alma Letras

Un espacio dedicado a los poetas y poetisas que expresan todo su sentir mediante las letras, sus poemas, sus composiciones llenas de todo su ser.

Búsqueda

Busca un poema, un escritor, o palabras claves de una poesía:

Poetas

Alberto Angel Montoya Alfonsina Storni Alfonso Marin Alfredo Gomez Jaime Alicia Posada De Reyes Alicia Rey Alicia Samper De Scioville Amado Nervo Amy Lowell Ana Diaz Andres Eloy Blanco Anonimo Antonio Gomez Restrepo Antonio Machado Arturo Camacho Ramirez Atahualpa Yupanqui Baltasar Del Alcazar Bertolt Brecht Carlos Balen Groot Carlos Prendez Saldias Carlos Villafañe Carmen Conde Carolina Vargas Reinero Christina Rossetti Concha Mendez D'Arcy W. Thompson Damaso Alonso David Escobar Galindo Delmira Agustini Diego Uribe Dora Castellanos Eduardo Carranza Eduardo Castillo Eduardo Manilowsky Eduardo Marquina Edward Lear Elizabeth Godley Enrique Alvarez Henao Enrique Gonzalez Martinez Epifanio Mejia Ernestina De Champourcin Eugenio De Castro Eunice Odio F. C. J. Rodriguez Federico Garcia Lorca Fernando Arbelaez Fernando Lujan Francisca De La Concepcion De Castillo Francisco A. De Icaza Francisco De Aldana Francisco De Quevedo Francisco Gregorio De Salas Francisco Luis Bernardez Fray Luis De Leon Fryda Schultz De Mantovani Gabriela Mistral Garcilaso De La Vega Gaspar Maria De La Nava Alvarez Gaston Figueira Genaro Diego Gerardo Valencia German Berdiales Guillermo Aguirre Y Fierro Guillermo Valencia Gustavo Adolfo Becquer Gutierrez De Cetina Hector Pedro Blomberg Helcias Martan Gongora Henry Wadsworth Longfellow Ignacio M. Altamirano Isaacsiano Del Valle Isabel Lleras Restrepo De Ospina Ismael Enrique Arciniegas J. A. Soffia Jaime Sabines Joaquin Dicenta Jorge Alonso Jorge Bayona Posada Jorge Debravo Jorge Gaitan Duran Jorge Isaacs Jorge Luis Borges Jorge Manrique Jorge Marineda Jorge Robledo Ortiz Jorge Rojas Jose Agustin Goytisolo Jose Angel Buesa Jose Angel Valente Jose Antonio Ramos Sucre Jose Asuncion Silva Jose Batres Montufar Jose Cadalso Jose Joaquin Ortiz Jose Juan Tablada Jose Manuel Marroquin Jose Maria Eguren Jose Maria Gabriel Y Galan Jose Maria Heredia Jose Marmol Jose Pedroni Jose Santos Chocano Jose Zorrilla Juan Chabas Juan De Dios Peza Juan De Iriarte Juan De Tassis Y Peralta Juan Del Encina Juan Lozano Y Lozano Juan Luis Panero Juan Ramon Jimenez Juana De Ibarbourou Julia De Burgos Julio Arboleda Julio Cortazar Julio Florez Roa Julio Rangel Juvenal Ortiz Saralegui Koldo Fierro Laura E. Richards Leandro Fernandez De Moratin Leon Felipe Leopoldo Lugones Lope De Vega Luis G. Urbina Luis Pales Matos Luis Ponce Luisa Martos Macedonio Fernandez Manuel Acuña Manuel Altolaguirre Manuel Benitez Carrasco Manuel F. Rugeles Manuel Jose Quintana Manuel Machado Manuel Muroty Manuel Ugarte Marco A. Carvajalino Maria Albareda Maria Delmar Maria Loy Maria Luz Mariano Alvarez R. Mario Benedetti Mary Carolyn Davies Miguel Antonio Caro Miguel De Unamuno Miguel Hernandez Miguel Ramos Carrion Miguel Rash-Isla Mirta Aguirre Nancy Byrd Turner Norman Ault Olga Orozco Oliver Herford Oscar Hahn P. Jesus Jaimes P. Martinez S.J. Pablo Neruda Pedro Miguel Lamet Pedro Salinas Pinzon Rico Porfirio Barba Jacob Pura Vazquez R. Saavedra Gomez R. Sanchez Rachel Field Rafael Alberti Rafael Arevalo Martinez Rafael Cardenas Rafael De Leon Rafael Escobar Roa Rafael Maya Rafael Pombo Remigio Crespo Toral Remigio Romero Y C. Ricardo Carrasquilla Ricardo Jaimes Freyre Ricardo Nieto Robert Louis Stevenson Roque Dalton Garcia Rosa Albareda Rosalia De Castro Rosario Sansores Rose Fyleman Rowena Bastin Bennett Ruben Dario Ruperto S. Gomez San Francisco De Asis Santa Teresa Sara Coleridge Sor Juana Ines De La Cruz Tomas Silva Vicente Aleixandre Vicente Casas Castañeda Vicente Gallego Victorino Abente Y Lago William Shakespeare

Poemas Populares

Alma Letras

Un espacio dedicado a los poetas y poetisas que expresan todo su sentir mediante las letras, sus poemas, sus composiciones llenas de todo su ser.



Política De Privacidad

© 2008 - 2024. Maha Laksmi. Alma Letras. Poemas, poetas, poesía, líricas, poética, poetisas, rimas, escritores, inspiración.

Copyright © Alma Letras | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com